Delta Club opera en la ilegalidad, no tiene licencia de funcionamiento

Ayuntamiento habría concedido una licencia sin corroborar propiedad.

Nuevamente DEPORTES DELTA CLUB A.C localizado en los límites de Apizaco y Yauhquemehcan, está envuelto en un escándalo de corrupción, lo anterior, al descubrirse, operan desde hace meses con una licencia de funcionamiento vencida.

Información hecha llegar a Transición Mx, exhibe, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan, habría concedido en pasadas administraciones una licencia de funcionamiento sin cotejar la legalidad de la propiedad y, mucho menos, realizar inspecciones de Protección Civil.

Ahora, con la licencia vencida, los administradores del club deportivo han buscado refrendar el documento, sin embargo, dicho acto no puede cumplirse por carecer de documentos que acrediten la legal propiedad del predio donde se ubican.

En datos del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, responsable de la emisión de las licencias, para refrendar su licencia DEPORTES DELTA CLUB A.C requiere presentar, entre otros requisitos, una copia del recibo de impuesto predial actualizado, un acta constitutiva o poder notarial certificado, así como dictámenes de protección civil, ecología y uso de suelo, mismos que no ha presentado.

Este medio tuvo de conocimiento que DEPORTES DELTA CLUB A.C solicitó una prórroga para “cumplir” con requisitos a los que no podrá acceder, pues el predio donde se ubican es propiedad de los demandantes de APIZACO CELULOSA S.A, empresa con la que entablaron juicio luego de que ésta se declarar en quiebra.

Ganado el juicio a favor del administrador único de lo que fue APIZACO CELULOSA S.A , la empresa DEPORTES DELTA CLUB A.C se negó a desalojar o comprar el predio que ocupa, razón por la cual no cuenta ni ha contado nunca con una escritura pública del deportivo, recibos de agua y predial al corriente para poder obtener de forma legal una licencia de funcionamiento.

Tras los oficios y quejas tramitadas por los dueños legítimos de la propiedad, el Ayuntamiento que preside María Anita Chamorro, informó a este medio que su administración no ha expedido licencia de funcionamiento alguna a DEPORTES DELTA CLUB A.C, también, que, actualmente, cuentan con una prórroga para refrendar la licencia vencida, expedida en otra administración.

“Nos gustaría tener mayores datos sobre el origen de esa licencia, pero cuando nos entregaron la administración lo hicieron sin registros, ni archivos de industria y comercio” concluyó la parte oficial.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook