Pide no consumir noticias en medios que fomenten la discriminación.
A través de sus redes sociales, el secretario de cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, reprochó se use su imagen y preferencia sexual para realizar chistes homofóbicos en contra de cualquiera que pertenezca a la comunidad LGBTTI en Tlaxcala.
La razón, una publicación a modo de sátira realizada por un medio digital en Tlaxcala, el cual ofendió al secretario de cultura.
En 7 puntos, el secretario aceptó que su cargo público no lo exime de la crítica, sin embargo, cuestionó las formas en que algunos medios hacen uso de aspectos personales para ofender, mofarse y hasta promover un lenguaje de odio y discriminación en contra de quienes como él pertenecen a la comunidad LGBTTI.
“El chiste es homofóbico y esa es mi denuncia: dejemos de normalizar que los medios de comunicación hagan esos chistes impunemente” refiere el secretario en parte del texto de su publicación.
También, recalcó que su orientación sexual no le genera conflicto alguno y dijo, su rol en la comunidad lo lleva a denunciar esa clase de chistes que ofenden.
“Debo decir que como no me genera ningún problema mi orientación sexual, pude dejar pasar el supuesto chiste, pero no, porque tengo un rol en una comunidad constantemente acosada”
Finalmente, Martínez Velázquez recomendó no consumir, leer o informarse en medios de comunicación que normalicen los estereotipos, también, hizo un llamado para que, en afán de ser más profesionales se consulten guías especializadas para abordar temas de la comunidad LGBTTI en Tlaxcala.