Exigen a empleados laborar hasta 15 horas por mísero salario.
Una denuncia hecha llegar a TransiciónMx devela la presunta explotación laboral con la que empresarios de origen chino pretenden poner a funcionar la plaza que se instalará en el edificio que antes albergó Soriana Mercado.
Extrabajadores de la plaza solicitaron la inspección de las autoridades laborales pues, afirman, los chinos les hacen trabajar por menos del salario mínimo establecido en Ley hasta 15 horas con media hora para comer, sin prestaciones ni seguridad social.
Quienes denuncian, sostienen que los asiáticos arribaron a Tlaxcala con una inversión millonaria para dar apertura a la plaza, sin embargo, las condiciones para los trabajadores de la plaza son precarias.
“Yo trabajé en la nueva plaza que están abriendo donde era Soriana Mercado, son unos explotadores, jornadas de más de 10 horas, a veces 15 trabajando sin garantías ni prestaciones, la autoridad no los regula”
Además, sostienen que ha sido la necesidad de un empleo la que permite que dichas empresas se instalen en Tlaxcala con prácticamente ninguna regulación.
“Lo que pedimos es que nos traten con dignidad”