Denuncian extorsión al interior de Cereso en Tlaxcala

Exigían un pago de ocho mil pesos.

Familiares de Rigoberto N., interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) para varones, ubicado en la Loma Xicohténcatl, denunciaron el acoso y extorsión de la que fueron víctimas y por las que su familiar hoy está en coma.

El reo habría entrado en coma luego de recibir una golpiza la madrugada del sábado 27 de agosto a manos de una presunta banda que opera a base de extorsiones al interior del Centro de Readaptación Social.

Testimonio de familiares, reveló que, antes de la agresión la banda pedía un depósito de ocho mil pesos para dejar en paz a Rigoberto, dinero que no pudieron depositar y por el cual el preso fue brutalmente golpeado.

También, mediante tickets de depósito, comprobaron que ésta no era la primera ocasión que la misma banda solicitaba dinero, ya antes la familia había depositado en diversas ocasiones sumas de efectivo que van de los 500 a los 3 mil pesos.

Ahora, familiares de la víctima solicita investigar la agresión y la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook