PGJE registra dos despidos y un policía detenido.
“La procuraduría no nos aclaró porque lo detuvieron”: Abogado
Luego de la muerte de Juan Carlos N., en un nosocomio del Estado, el abogado de la familia Saúl Pluma Flores, declaró que ya se iniciaron las denuncias correspondientes por homicidio contra quienes resulten responsables por la muerte del joven detenido sin orden judicial en Huamantla el pasado 25 de abril.
Datos otorgados por la PGJE sostuvieron a medios de comunicación que Juan Carlos N., habría sido detenido por la desaparición de Ana Laura N., mujer de Huamantla que desde el pasado 4 de abril se encuentra desaparecida.
Saúl Pluma Flores, manifestó que Juan Carlos falleció el pasado viernes luego de permanecer internado por lesiones graves que le provocaron muerte cerebral.
Sobre si la familia ha mantenido comunicación con la PGJE, el abogado refiere que la subprocuraduría le informó del despido de dos servidores públicos y la detención de solamente un policía de investigación.
”Yo no creo que haya sido solo un policía quien lo golpeó, pero la PGJE solo tiene a uno detenido” explicó el abogado en entrevista.
También, que familiares fueron hostigados por personal de la PGJE para no acudir a derechos humanos a presentar una queja.
El mismo acoso fue ejercido por policías de Velasco contra la mamá del ahora occiso, quien en su trayecto de Terrenate a Tlaxcala fue seguida.
“La procuraduría no nos aclaró porque lo detuvieron, seguimos en el proceso con Derechos Humanos y que continúe la investigación”
ANTECEDENTES
El pasado 25 de abril Juan Carlos N., fue detenido en Huamantla para ser declarado por la desaparición forzada de Ana Laura N., sin embargo, durante el trayecto a la PGJE fue agredido a golpes por policías de investigación, horas más tarde la propia PGJE lo ingresó al Hospital General de Tlaxcala por convulsiones producto de las lesiones, mismas que le provocaron muerte cerebral.
El viernes 29 de abril Juan Carlos N. fue declarado muerto.
Juan Carlos N., fue detenido sin una orden judicial y por los golpes que sufrió no pudo ser declarado. Su familia ha manifestado que fue víctima de amenazas por parte de policías de investigación.
Con información de: Miguel Angel Lara