Todo indica que la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros ya decidió con qué corcholata jugará rumbo al 2024.
La decisión la tomó hace unos días, cuando desairó a Claudia Sheinbaum en un evento de mujeres de la 4T en el que gobernadoras, senadoras, diputadas y hasta presidentas municipales arroparon a la Jefa de Gobierno de la CDMX.
No sabemos qué agenda en Tlaxcala pudo ser más importante que salir en la foto con Sheinbaum, quizá entregó 10 tinacos en la comunidad más recóndita del Estado; lo que nos sorprende es que Lorena Cuéllar perdiera la oportunidad de placearse en un evento de mujeres con sus homólogas y lo más selecto del cuatroteismo femenino.
Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Layda Sansores, Evelyn Salgado, Índira Vizcaíno, Mara Lezama, entre otras.
Fiel a su manera de operar, al fin política, la gobernadora de Tlaxcala no fue frontal con su mensaje, en vez de eso, envió a una diputada ¡hágame el favor! A representarla en tal evento.
La elegida, Marcela González Castillo, para quien no la ubique, Diputada de Morena, nuera de Alfonso Sánchez Anaya, ex gobernador y esposa de Alfonso Sánchez García, Secretario de Infraestructura del Gobierno Estatal fue quien asistió al evento de mujeres pegándose un letrero en la frente que dice #EsClaudia
Le digo, todo queda en familia.
Sabíamos que era servil, pero asistir a un evento siendo legisladora y enviada por la gobernadora no la ubica mucho en lo que respecta a la separación de poderes.
En fin, éste último mensaje, sumado a la inasistencia de LCC a un evento en Puebla en apoyo a #EsClaudia, la ausencia de la Jefa de Gobierno en el cumpleaños de la Gobernadora y el envío de una emisaria “X” para arropar a una posible candidatura a la Presidencia, es la prueba más fiel de que Tlaxcala va con Adán. ¡Cuánta sororidad Lorena!
No se confié Don Adán, Tlaxcala siempre juega en dos bandos.
Hasta mañana…
@Naye_Romero89