El vehículo de Adara Paulina Hernández fue encontrado calcinado. La Fiscalía descarta que la desaparición esté relacionada con su labor como transportista.
La conductora de Uber Adara Paulina Hernández está desaparecida desde el pasado 24 de julio, y aunque su vehículo apareció completamente quemado días después de que su familia no supo nada de ella, no se tiene información de ella hasta la fecha.
Choferes de transporte de aplicación digital participaron este lunes por la mañana en la búsqueda en campo de Adara, pero no tuvieron resultados.
Los choferes se congregaron en Barcelona Residencial, donde comenzaron los trabajos para intentar dar con su compañera. Señalaron que las autoridades no les brindaron apoyo, ni siquiera en forma de acompañamiento para resguardar su seguridad durante las labores en campo.
Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), Adara Paulina fue vista por última vez a las 5 de la mañana del 24 de julio, cuando salió de su domicilio en el fraccionamiento Cedros para comenzar su jornada laboral.
Ella tiene 36 años, mide 1.70 metros, su complexión es delgada, y tiene el cabello teñido de rubio. Como señas particulares tiene tres tatuajes en el tobillo izquierdo (las palabras “Christopher”, “Iker” y “Pablo”) y uno en la mano derecha (el nombre “Dominicke”).
Los conductores indicaron que el vehículo que Adara Paulina utilizaba para trabajar fue localizado completamente calcinado el domingo 28 de julio en el Ejido Lázaro Cárdenas, lugar en el que ya buscan rastros de ella.
Este hecho se dio apenas unos días después de que el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) exigió a los choferes de aplicación su registro en un padrón estatal y la tramitación de una credencial, luego de que un chofer de Didi violó y asesinó a una estudiante de la UABC en Mexicali.
Los conductores indicaron que así como las autoridades implementan estrategias para la seguridad de los pasajeros, también deberían trabajar para cuidar la integridad de los conductores. Sin embargo, la fiscalía estatal dijo hoy que la desaparición de la conductora de Uber no está relacionada con su trabajo, sembrando una sombra de duda sobre la mujer.
Los primeros indicios en la búsqueda de Adara Paulina, indican que su desaparición no estaría relacionada con su actividad laboral y tendría que ver con una situación personal, aseguró el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco.
En una atención a medios de comunicación realizada este martes el fiscal central explicó que “no podemos dar más información sobre la investigación, pero podemos decir que por los primeros indicios nos indican que su desaparición no está relacionada con su trabajo como conductora”.
El comentario del fiscal central contrasta con lo dicho por compañeros de Adara Paulina, quienes al mismo tiempo de la conferencia de prensa realizaron una manifestación en Plaza Sendero, donde aseguraron que recibieron amenazas durante la jornada de búsqueda que realizaron este lunes y que son varios los compañeros conductores que han muerto o desaparecido en las últimas semanas.
Sobre el por qué la fiscalía tardó en dar información sobre la búsqueda de Adara Paulina, el fiscal central aseguró que a pesar de que ella se encontraba desaparecida desde el 24 de este mes, las autoridades no fueron informadas hasta el 28.
Cuestionado sobre las razones por las que la familia se tardó en denunciar la desaparición, el fiscal central aseguró que en algunos casos ella tardaba tiempo para regresar a su domicilio, aunque clarificó después que debido a sus hijos, normalmente estaba pendiente de su hogar.