HÉCTOR LORENZO/ NAYELI ROMERO
Realizaban drogas sintéticas.
Elementos de la Policía Federal Ministerial desarticularon un laboratorio clandestino localizado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
Personal de la FGR Tlaxcala, en coordinación con policías ministeriales ejecutaron una orden judicial derivada de los hechos ocurridos en un rancho de la comunidad de Yauhquemehcan donde se aseguró armamento exclusivo del ejército y narcóticos.
Fue la Agencia de Investigación Criminal, así como la Policía Federal Ministerial quien solicitó una orden de cateo a un domicilio habilitado como laboratorio para la producción de drogas sintéticas.
La orden de cateo fue concedida y permitió el aseguramiento de un inmueble, una camioneta, una báscula, compresora, una estructura metálica y un enfriador, así como 100 costales, tambos, garrafones, cilindros metálicos y recipientes que contenían en su interior sustancias químicas utilizadas para elaborar drogas sintéticas.
El lugar fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio público Federal para continuar con la investigación.