Las fuertes lluvias que se presentaron la noche del jueves en el municipio de Tlapa, en la Región de la Montaña de Guerrero, provocaron inundaciones, arrastre de vehículos y el reporte de cuatro personas desaparecidas. La Colonia Constitución de Tlapa fue la zona más afectada debido al desbordamiento del agua en el área de las barrancas.
El aumento en el nivel del agua causó que la corriente se desbordara en la barranca de los Chivos, arrastrando vehículos en su camino. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran una camioneta siendo arrastrada por la corriente, chocando contra postes de la CFE y provocando cortocircuitos y la caída de cables eléctricos.
María de Jesús Ramírez, delegada de la zona, solicitó el apoyo de Protección Civil, ya que uno de los vecinos había dejado escombros en la barranca “Artículo 24” en la Colonia 5 de Mayo, obstruyendo el flujo del agua y contribuyendo a las inundaciones. Sin embargo, la barranca de los Chivos sigue siendo la parte más afectada, donde se arrastraron varias camionetas y autos compactos hacia el río Tlapaneco.
Las lluvias no solo afectaron el flujo vehicular y causaron daños materiales, sino que también pusieron en riesgo la seguridad de los habitantes de Tlapa, quienes ahora buscan desesperadamente a las personas desaparecidas.