El senador y delegado de Morena en Hidalgo, César Cravioto, descartó fracturas internas en el partido, ya que el actual periodo de precampaña a la renovación de la gubernatura “ve mucha unidad”.
Expresó que todos los actores políticos dentro del partido se han sumado al precandidato Julio Menchaca, prueba de ello es la organización en cada una de las regiones con la finalidad de reunirse con los militantes y simpatizantes en este periodo electoral.
En este sentido, el delegado dijo que han recibido al también senador Julio Menchaca, con mucho ánimo, sobre todo lo que podría significar una alternancia para la entidad y generar un nuevo cambio de gobierno.
En cuanto a la elección del coordinador de campaña, el entrevistado mencionó que el precandidato será quién elija a las personas que lo acompañará. En este sentido, tanto la dirigencia nacional y estatal, no tienen injerencia.
El periodo de precampaña arrancó el pasado 2 de enero y concluirán el próximo 10 de marzo, del 11 de marzo al 2 abril, es intercampañas.
Mientras que del 19 al 23 de marzo, los registros de precandidaturas ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el 2 de abril sesionará el órgano electoral para la aprobación de candidaturas. El 3 de abril arrancan las campañas hasta el 1 de junio. La jornada electoral se realizará el 5 de junio.