Vecinos de la colonia Benito Juárez denunciaron a un sujeto que recoge perritos de la calle y los resguarda en su vivienda para, posteriormente, sacrificarlos y vender su carne, posiblemente para consumo humano, en el municipio de Nezahualcóyotl (Neza) en el Estado de México (Edomex)
Los vecinos de la calle Malagueña comentaron que todos los días alrededor de las 12 de la noche se escuchan los lamentos de los perritos, además de que se percibe humo negro y un olor fétido, el cual se ha quedado impregnado hasta tres calles a la redonda.
Aseguraron que esta situación no es nueva, pues lleva más de tres años y han interpuesto denuncias al respecto, pero no habían sido escuchados.
Fiscalía investiga hacinamiento de perritos
Sin embargo, este martes, personal de la dirección del Medio Ambiente Municipal e integrantes de la asociación protectora de animales “Nitin Neza” acudieron al domicilio en el Edomex, donde llevaron a cabo una inspección y localizaron más de 100 perritos de talla grande vivos, restos de sangre en una cubeta, así como en las paredes y en los mismos canes.
Durante la revisión, el sujeto, identificado como Bartolo “N”, prohibió que entrarán a un cuarto de donde se expandía un olor fétido.
Al interior del inmueble, además de los perritos, también encontró a una señora de aproximadamente 80 años de edad en condiciones insalubres y con un estado de salud reservado.
Se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realice el cateo de ley para saber si efectivamente los animales eran sacrificados para venta humana y resolver la situación jurídica de Bartolo “N”.
URGEN HOGARES para tallas grande, si está en tus manos manda mensaje vía whats al 5517470912.
— Protección Animal Nitin México AC (@LaCamadaNitinMx) October 11, 2022
Ocurre en #Neza, #Edomex. ¿Quieres salvarlos? ¡Ayúdanos a conseguir hogares y comparte la información! #AyudaConUnRT @NitinNeza @FiscaliaEdomex!!!
La FGJEM ya había indicado que había iniciado una investigación de oficio por la “supuesta engorda de caninos en Nezahualcóyotl con presuntos fines de distribución para comercialización en alimentos.”.