“Es un asunto entre particulares”
Luego de que medios de comunicación difundieran un video donde se muestra la sustracción de una menor en la calle Coyotepec de Acuitlapilco Tlaxcala, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) informó mediante redes sociales que el tema se trata de un problema familiar que se resolverá entre particulares.
También, informó que ministerios públicos de la dependencia ya trabajan en integrar una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades de una de las partes.
El video, bastante gráfico, muestra cómo dos autos le cierran el paso al vehículo donde viaja una niña, luego, una mujer baja del asiento trasero a la menor y la sube a otro vehículo para huir.
Las imágenes evidencian las condiciones de violencia en las que ocurren los hechos, sin embargo, la PGJE se limitó a explicar que, primero, el video no describe un secuestro, también, que es un asunto entre particulares y familiar.
“Respecto al vídeo que circula en redes sociales y que refieren como secuestro, la Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el asunto es entre particulares y familiar.
Por este hecho, el agente del Ministerio Público adscrito a la #PGJE integra una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
De esta manera, la #PGJE ya atiende la denuncia presentada por una de las partes involucradas para deslindar responsables” concluye su “comunicado”