En el estado de Michoacán, elementos del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, desmantelaron un narcocampamento ubicado en el municipio de Ciudad Hidalgo, durante las acciones fueron detenidos 37 presuntos integrantes de un grupo delictivo.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que en el operativo, realizado el 26 de julio pasado, también se aseguraron armas y equipo táctico.
Desmantelan narcocampamento en Ciudad Hidalgo, Michoacán, ¿qué es lo que se sabe?
En su parte oficial, la Sedena explica que tras trabajos de inteligencia y planeación operativa para detectar organizaciones criminales con presencia en el estado de Michoacán, personal del Ejército Mexicano reorientó sus reconocimientos y patrullajes, por lo que se desplegaron dos bases de operaciones en el municipio de Ciudad Hidalgo.
“Con el objeto de trasladarse a un lugar que era empleado como resguardo de personas dedicadas a la comisión de actos ilícitos”.
Resaltó la corporación
Por lo anterior, se llevó a cabo una operación en la localidad de “El Caracol”, donde ambas bases de operaciones adoptaron un cerco de seguridad para evitar que los delincuentes escaparan del lugar.
Al momento de arribar al lugar, los efectivos ubicaron a varios individuos armados, quienes intentaron huir al momento de notar la presencia de los agentes. Sin embargo, los integrantes del Ejército Mexicano lograron interceptar a los delincuentes.
Cabe mencionar que la aprehensión de los presuntos delincuentes se llevó a cabo sin un solo disparo, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional.
¿Qué aseguraron las autoridades tras desmantelar el narcocampamento en Michoacán?
- 5 mil 280 cartuchos
- 170 cargadores
- 35 armas largas
- 3 granadas
- 3 gorras color negro con la leyenda: “CJNG”
- Un aditamento lanzagranadas
- Un vehículo
- Equipo táctico
Para garantizar el éxito del operativo, la Guardia Nacional desplegó una “Fuerza de Reacción Helitransportada”, realizando cobertura aérea.
Finalmente, los 37 detenidos y las armas y equipo asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.