Vecinos llaman a la CONAGUA a sancionar el desperdicio.
Habitantes del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, denunciaron a Transición Mx la negligencia del presidente municipal Rolando Pérez Saavedra, por el que se desperdician recursos humanos, materiales y naturales, algunos vitales como el agua.
Y es que, afirman, mientras colonias y comunidades completas enfrentan largos periodos de desabasto, todos los días una pipa con 20 mil litros de agua arriba a la presidencia municipal para suministrar una cisterna fracturada.
Para ello, es utilizada diariamente una pipa, propiedad del ayuntamiento cuyo único propósito es llenar la cisterna rota, también, el trabajo de personal exclusivo para tal tarea, integrado por tres trabajadores.
“Ya no podemos ver más esto, esa cisterna está fracturada, no han podido repararla, nadie se ha preocupado por eso, obviamente acá ocupan agua en la presidencia, pero todos los días se acaban, desperdicia porque se riegan diario 20 mil litros de agua” refirió un vecino.
Ahora, piden que sea la Comisión Nacional de Agua (Conagua) quien sancione el desperdicio de recursos naturales, pues afirman, ha sido negligente el desabasto de agua en las comunidades.
Finalmente, solicitan a Pérez Saavedra cuentas del dinero que se invierte en el mantenimiento de la unidad (pipa), gasolina y nóminas de los tres trabajadores, así como del agua que se desperdicia.