Por el caso de un detenido cuyo paradero es el hospital donde su estado de salud es crítico, la Procuradora del Estado, Ernestina Carro Roldán, dio de baja a dos funcionarios de la PGJE.
Se trata del fiscal en el combate antisecuestros y el director de la Policía de Investigación, cuyos cargos tenían relación con el caso de Ana Laura, una joven de Huamantla desaparecida desde el 4 de abril pasado y Juan Carlos, el presunto sospechoso de desaparición forzada a quien detuvieron el 25 de abril y hoy se encentra en el hospital con muerte cerebral.
El policía de investigación Juan N., fue señalado de golpear al detenido a bordo de un vehículo oficial del Gobierno del Estado, en otra unidad, Víctor Enrique Montiel y Paula Elizabeth Jiménez Director de la PI y la fiscal antisecuestro daban fe del mandamiento judicial sin percatarse de los hechos.
Juan Carlos N., el presunto implicado en la desaparición de Ana Laura, fue agredido de tal forma que, al llegar a la capital, convulsionó y tuvo que ser llevado al Hospital General de Tlaxcala.
Versión de los familiares indica que hasta el nosocomio arribó Víctor Enrique Montiel para amenazar si presentaban la denuncia, cosa que hicieron.
Tras darse a conocer los hechos, tanto Víctor Enrique Montiel como Paula Elizabeth Jiménez fueron removidos de sus respectivos cargos.