Falleció en cumplimiento de su deber al participar en un operativo para recapturar a peligrosos extorsionadores; un delincuente también murió
Durante la madrugada del jueves 7 de diciembre un policía tlaxcalteca con el grado de inspector adscrito a la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales “UMOE”, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), falleció en cumplimiento de su deber al participar en un operativo para recapturar a peligrosos extorsionadores.
El operativo se desarrolló en la Colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, dónde Josué Daniel Baez Rojas, “Buba”, de 42 años, perdió la vida en cumplimiento de su deber.
De estos hechos, dos presuntos delincuentes fueron recapturados, siendo Omar N., y Erick N., además de un tercer extorsionador muerto en la refriega.
Finalmente, este domingo “Buba” fue despedido en el panteón de su natal San Miguel Tlamahuco, municipio de Totolac, lugar donde sus seres queridos y compañeros de armas de Operaciones Especiales le dieron el último adiós.
Con información de Héctor Lorenzo