Las víctimas habían recibido un préstamo de Compartamos Banco.
Ricardo LÓPEZ
La tarde de ayer miércoles, tres mujeres fueron víctimas de un robo a mano armada en la comunidad de Los Reyes Quiauhixtlán, pertenenciente al municipio de San Juan Totolac.
Los delincuentes se llevaron la impresionante suma de 78 mil pesos en efectivo, provenientes de un préstamo otorgado por Compartamos Banco.
Según el relato de las víctimas, los asaltantes actuaron con precisión, sugiriendo que el robo fue meticulosamente planificado.
Los amantes de lo ajeno vestían prendas oscuras y portaban armas de fuego, amenazándolas dentro de un domicilio en la calle Allende.
A pesar de la rápida respuesta de las autoridades locales, los criminales lograron evadir el operativo montado por la Policía Municipal y Estatal, en un vehículo tipo Jetta, de color rojo, dejando a las víctimas en estado de crisis nerviosa, debido a las amenazas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha iniciado las investigaciones para determinar, cuál fue la ruta de escape de este audaz acto delictivo, y lograr su captura lo antes posible.