Tras una intensa jornada de protestas contra el director de la policía de Nanacamilpa, inconformes obligaron al cabildo a celebrar una sesión emergente para destituir a Guillermo Guzmán como director de la policía municipal.
La noticia de su destitución se dio a conocer pasadas las 23:00 horas de este lunes, cuando pobladores aguardaban en la explanada central de la comuna en exigencia de una respuesta.
El conflicto que inició desde temprana hora con una marcha tuvo su origen en el hallazgo sin vida de dos personas de la tercera edad asesinadas y con signos de violencia en su domicilio, hecho que provocó la protesta de habitantes de Nanacamilpa de Mariano Arista.
Al respecto, pobladores refirieron que viven en un estado de inseguridad e injusticias pues personas inocentes han muerto en causas que indignan.
Tras la marcha y manifestación el alcalde de la comuna, Oswaldo Manuel Romano atendió a los quejosos, luego, convocó a una sesión de Cabildo y ahí, se determinó que Héctor Galindo Taboada subdirector de la policía municipal asuma el cargo.