Rolando N., detenido en días pasados en el municipio de Apizaco cuando conducía un autobús con placas del servicio público federal en cuyo interior viajaban 52 personas, 34 de ellas indocumentadas fue vinculado a proceso por un juez de control.
El detenido quien servía de transporte a indocumentados de diversas nacionalidades violó la Ley de Migración y fue vinculado a proceso por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte agravado.
Los indocumentados procedentes de El Congo, El Salvador, Honduras, Guatemala, Camerún, Eritrea, Mali, Gunka, Burkina, Faso y Nicaragua no pudieron acreditar su estancia legal en el país por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.
Al término de la audiencia inicial, el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso al imputado por el delito de tráfico de indocumentados en su modalidad de transporte agravado y le impuso la presentación periódica, la exhibición de una garantía económica y prohibición de salir del país sin autorización previa.
Se fijó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.