Esta tarde con 21 votos a favor y 3 votos en contra del dictamen presentado por la comisión especial encargada de instruir el procedimiento para analizar la situación jurídica y desempeño del Magistrado en funciones Héctor Maldonado Bonilla, diputados de la LXIV Legislatura determinaron la no ratificación del Magistrado del TSJE.
Maldonado Bonilla concluirá su periodo como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado el próximo 15 de julio del año en curso como lo marca su nombramiento vigente desde el 16 de julio del 2016.
Entre las razones que motivaron el dictamen a favor de la no ratificación, la Comisión Especial argumentó que Maldonado Bonilla omitió rendir informes específicos sobre sus funciones como Magistrado Presidente del TSJE, también, sobre el uso de recursos del tribunal para fines distintos a los estipulados.
Tocará al ejecutivo enviar una terna de posibles aspirantes para sustituir el lugar del hoy magistrado en funciones, Héctor Maldonado Bonilla.
La Comisión Especial conformada para evaluar su desempeño estuvo integrada por los diputados Reyna Báez Lozano de Fuerza por México, Marcela González de Morena y Bladimir Zainos de Nueva Alianza.