La Fiscalía de Quintana Roo confirmó la detención de tres elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes presuntamente cometieron abuso sexual contra una adolescente en Isla Mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, la orden de aprehensión se ejecutó por agentes de la Policía Municipal, quienes aseguraron a Bernabé Caín “N”, Ulises “N” y Guadalupe Rodrigo “N”.
“Esta Representación Social abrió una carpeta de investigación, por la que solicitó y concedió un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de los tres sujetos”.
Tras la agresión, la víctima menor de edad, acudió ante las autoridades para hacer la denuncia correspondiente.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio cuando la menor de edad estaba con su novio en la playa y llegó uno de los agentes quien los amenazó con arrestarlos.
La pareja de la joven entregó 450 pesos, pero al parecer no les pareció suficiente y exigieron más dinero.
Sin embargo, para que estuvieran seguros que iba a regresar, la chica tenía que quedarse en el sitio.
Ese instante fue aprovechado por uno de los oficiales de la Guardia Nacional, quien le quitó la ropa y comenzó a agredirla sexualmente; la acción se repitió por parte de los otros servidores públicos.
La joven logró ponerse a salvo, no sin antes recibir amenazas para evitar que dijera algo sobre lo ocurrido ese 11 de julio. La Fiscalía dio detalles de los hechos:
“La víctima se encontraba en la playa con su novio, cuando un sujeto se acercó y los amenazó; posteriormente llegó otro masculino, retirando al novio de la joven para presuntamente cometer el delito de violación en agravio de la adolescente; después de eso, llegó un tercer hombre, quien posiblemente también participó en el acto”.
Tras su arresto, los implicados quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.
Hasta el momento, la Guardia Nacional no se ha pronunciado al respecto.