Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apetatitlán, detuvieron este jueves a Omar N., un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalado de extorsión a un empresario de la zona.
El funcionario federal adscrito a la subdelegación del IMSS Tlaxcala, se desempeñaría como jefe de la oficina de auditoría y fue detenido tras ser señalado de pretender cobrar 35 mil pesos a un empresario para encubrirle multas, sanciones y pago de indemnizaciones.
Con esta detención la policía habría dado un golpe contra un grupo de servidores públicos dedicados a extorsionar empresarios locales.
Omar N., fue asegurado a las 19:00 horas en el corredor gastronómico ubicado en la carretera Chiautempan-Apizaco donde elementos de la policía municipal fueron alertados de su presencia.
El hoy detenido intentó huir a pie de los uniformados. Omar N., de 43 años de edad refirió ser notificador de la sub delegación del IMSS en Tlaxcala, al momento de su detención fue señalado por la presunta víctima de pretender extorsionarlo.
Tras su detención, otros trabajadores del Instituto ofrecieron dinero a los oficiales para dejarlo en libertad. Omar N., fue trasladado a la PGJE para determinar su situación legal.