El influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo, fue detenido este viernes por golpear a una mujer en Naucalpan, Estado de México, así lo reporto el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X.
“Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron así al ‘influencer’ Rodolfo Márquez. Está acusado de delitos de violencia de género. Un juez le giró orden de aprehensión y hoy los elementos de PDI y CONAHO lo aprehendieron en Naucalpan. Así lo llevan a la cárcel”, informó Jiménez.
El pasado 22 de febrero, Márquez golpeó a una mujer por un aparente hecho de tránsito en la plaza Las Brisas. Tras esto, automovilistas intentaron detenerlo pero el influencer logró darse a la fuga.
La agredida presentó una denuncia en su contra. Finalmente, hoy se cumplió la orden de aprehensión, por lo que fue detenido y trasladado al reclusorio de Barrientos, donde pasará su primera noche. Se prevé que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.
¿Cómo agredió Fofo Márquez a mujer en Naucalpan?
En X, varios usuarios difundieron videos de la agresión del influencer contra una mujer acontecida el pasado 22 de febrero en Naucalpan. Tras esta acción, Márquez huyó en un carro.
Fofo Marquez resultó ser un chico niño violento y peligroso, quién lo diría. pic.twitter.com/0ulFeScvdQ
— Rob Paper Sheet (@robpapersheet) April 5, 2024
En una grabación, la agredida relató que, al entrar con su coche a un lugar, le dio un roce al espejo del carro donde venía Fofo y una mujer. “Entro yo y estaba estacionada ella. Entonces, al entrar, el espejo se volteó, no se cayó ni nada, no era tan grave. Me bajo y la chava no se baja, y le comento…”
“¿Quieres que te llevemos al hospital? Yo vi cómo te tiró, no manches, te pateó en el piso. ¡Está loco, maldito!”, intervino otra mujer que acudió a auxiliar a la afectada, pues vio sangre en su rostro.
Pero la agredida por el influencer siguió con su relato: “Estaba la chica sola y le dije ‘¿Sabes qué? Cuando venga aquí trata de meter tus espejos porque quedamos muy justitos, deja le voy a hablar al seguro’. El chavo creyó que yo me iba a ir, me imagino. Dije ‘Voy a sacar mis papeles’, dice ‘¿Pero sí le vas a hablar al seguro?’, va viendo la camioneta y dice ‘Que se me hace que no’ y ahí empezó a patearme, no paró”.