Dos personas fueron detenidas por estar relacionadas con al menos cinco robos dentro de estacionamientos de plazas comerciales de la Ciudad de México (CDMX).
Los identificados como Ana Cecilia “N” y Francisco “N” se dedicaban a desvalijar carros estacionados.
La Fiscalía General de Justicia capitalina tiene indicios de que la pareja, presuntamente, arrancó los espejos retrovisores de una camioneta y robó los rines de otro automóvil, además de que lograron abrir un carro estacionado para llevarse objetos de valor.
Los delitos fueron cometidos en sótanos de centros comerciales en Periférico Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo y en Canal de Tezontle, en Iztapalapa.
De acuerdo con reportes de la policía, estos sujetos utilizaban un auto deportivo sin placas para poder circular dentro de estos estacionamientos y poder abrir autos para hurtar dispositivos como laptops y también autopartes.
Informes de inteligencia indican que los imputados operaban, la mayoría de veces, por la mañana.
Para sus atracos usaban los quince minutos de tolerancia que dan los estacionamientos una vez que se paga el boleto.
Luego de que los afectados levantaron sus denuncias en los meses de febrero y marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México inició un seguimiento de los videos con cámaras del C2 Poniente para un robo ocurrido en una Plaza Comercial ubicada en Toreo.
Mediante las grabaciones, autoridades ubicaron el auto de los sospechosos, un BMW de color gris. Implementaron un cerco de seguridad y el lunes 13 de junio, agentes de la Policía Preventiva lograron la detención en la zona de Polanco.
Las autoridades informaron que ambos están relacionados también con una red de narcomenudistas y por ello ya enfrentan un proceso penal.