Una pareja fue detenida por policías municipales y estatales por ser presuntamente responsables del asalto a una sucursal del Banco Bienestar en el municipio de Lolotla en el estado de Hidalgo.
Tras el robo autoridades comenzaron una investigación, lo que los llevó ubicar a los responsables en la comunidad de Ahuacatlán, en el municipio vecino de Calnali, donde policías municipales y estatales implementaron un operativo.
De esa forma, los identificados como B.M.G.N. y V.C.R., quienes viajaban en un vehículo de la marca KIA fueron deteneidos. Durante la revisión, entre sus pertenencias se les encontró una cantidad significativa de dinero en efectivo y una tarjeta perteneciente al Banco Bienestar.
La corporación policiaca indicó en el parte informativo que el hombre y la mujer son originarios de la Ciudad de México, por lo que fueron trasladados a bordo de una patrulla a la barandilla y más tarde entregados a la agencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con sede en Molango, con la finalidad de que rindieran su declaración por estos hechos.
Cabe mencionar que desde hace varios días circula en redes sociales la advertencia sobre la colocación de trampas metálicas en los cajeros del banco Bienestar.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse alerta sobre este modo de operar de algunos delincuentes ya que según indicaron, estos colocan las trampas en las ranuras donde sale el dinero para obstruir el paso y dejarlo atorado. Una vez que el cuentahabiente desiste de no recibir su dinero, estas personas salen retiran la trampa y se quedan con el dinero.