Los dos policías fueron detenidos y ya se abrió una carpeta para investigar los hechos de los que son señalados.
Un par de elementos uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fueron detenidos por presuntamente violar a una joven menor de edad en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la capital.
En redes sociales se supo que Luis ‘N’ y Miguel ‘N’ patrullaban calles de la citada alcaldía cuando detuvieron a una pareja de novios que al parecer se besaban en la calle, añadieron que a la chica también le robaron su teléfono celular.
¿Qué dice la SSC?
Al respecto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló que derivado de la denuncia por los delitos de abuso sexual y robo, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tomó conocimiento de lo ocurrido y la Dirección de Supervisión y Evaluación Operativa (DSEO) inició una carpeta interna para investigar los hechos.
Añadió que la DSEO colabora con la Dirección General de Asuntos Internos, la cual integró la carpeta administrativa correspondiente para colaborar con las autoridades ministeriales en las acciones que deriven del caso.
La dependencia detalló que los dos efectivos policiales señalados por los afectados fueron detenidos por personal de la SSC y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias.
DETIENEN a AGENTES de BLINDAR ÁLVARO OBREGÓN, ACUSADOS de VIOLAR a MENOR
Luis Reyes
Miguel Reyes
Andaban en esta patrulla de @AlcaldiaAO
Detuvieron a unos novios por besarse en la calle.
A la menor, la violaron.
Le robaron su tel.
Es el grupo de seguridad q presume @lialimon pic.twitter.com/bV1pOOXraW— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 20, 2023
Atención a la joven
La SSC agregó que la chica fue trasladada a la Unidad Especializada de Género de la SSC, donde fue atendida por el personal especializado para darle acompañamiento y atención legal y psicológica; mientras que el afectado también recibirá apoyo durante el proceso.
La dependencia aseguró que no tolerará conductas contrarias al código de ética y los reglamentos que las rigen, y todas las denuncias serán investigadas y castigadas.
*Con información de EXCELSIOR