Teresa “N”, quien era buscada por las autoridades desde hace 25 años, fue detenida por su posible intervención en el delito de secuestro en agravio de cuatro habitantes del municipio de Ecatepec.
Fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) quienes lograron su captura en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con investigaciones, el mes de diciembre del año 1999 la ahora detenida habría participado en el secuestro y mantuvo retenidas a las personas en una vivienda del municipio más poblado de la entidad.
Las investigaciones apuntan a que Teresa y sus cómplices mantuvieron privadas de la libertad a las cuatro víctimas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Las Américas.
Al parecer, Teresa se habría encargado de suministrarles alimentos a las personas mientras estaban retenidas en contra de su voluntad.
Derivado de estos hechos fue iniciada la investigación correspondiente y con el avance en la misma fue posible identificar a esta persona como probable implicada en este secuestro, por lo que fue solicitada librar orden de aprehensión en su contra.
La probable involucrada se mantuvo oculta para evadirse de la acción de la justicia, no obstante, derivado de una acción operativa de la Fiscalía estatal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a través de la CONASE, fue aprehendida en el municipio de Chimalhuacán.
Teresa “N” fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal en las próximas horas.