Un sujeto que torturó y mató a por lo menos 6 perros, cuyos cuerpos fueron encontrados completamente descompuestos dentro de su casa, fue detenido por elementos de la policía de investigación, luego de una denuncia ciudadana.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía estatal se determinó que, desde hace aproximadamente cuatro años, este individuo, identificado como Julio Franklin “N”, llevó a diversos canes a su domicilio ubicado en el municipio de Tecámac, donde presuntamente les realizó actos de tortura.
La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos el pasado mes de agosto, cuando un vecino de la zona denunció posibles agresiones por parte del hoy detenido contra un canino y un felino, a quienes tenía atados y al parecer los golpeaba.
Como resultado de la denuncia, el 28 de agosto de este año, personal de la Fiscalía realizó una diligencia en ese inmueble, donde fue rescatado un felino y fueron hallados los restos de seis caninos, que se encontraban en estado putrefacto.
Con el avance en la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El detenido fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Ecatepec, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso por el delito de maltrato animal, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en una garantía económica, prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a los testigos, y prohibición de salir del Estado de México.