Un hombre que fue asegurado por autoridades de distintos órdenes durante un cateo antidrogas en un predio al sur de Mérida, en el estado de Yucatán, sorprendió al descubrirse que preparaba “frappés mágicos” con las presuntas drogas que se hallaron en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del estado de Yucatán informó de la detención de César Takemi “N”, de 35 años y originario de la entidad, presunto preparador de los “frappés mágicos” para los que habría usado las mismas drogas naturales y sintéticas halladas durante el cateo.
Derivado de una llamada anónima al número de emergencias 089, agentes y fiscales investigadores de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) recabaron indicios con los que se logró obtener una orden de cateo que se llevó a cabo en un operativo coordinado, donde participaron elementos del Ejército, la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la FGE y la Policía Estatal de Investigación (PEI).
En el cateo antidrogas, llevado a cabo el 23 de junio en un predio ubicado en el Fraccionamiento Álvaro Torres Díaz, se encontraron narcóticos que presuntamente vendía y con los cuales aparentemente preparaba los “frappés mágicos”, utilizando como ingredientes parte de las drogas aseguradas durante la acción de las autoridades.
César Takemi “N” fue imputado por delitos contra la salud, modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio de narcóticos; además, se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.