La Procuraduría de Hidalgo, encabezada por Santiago Nieto Castillo, informó que el hombre fue trasladado a Hidalgo al penal de La Lima
Elementos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo detuvieron en Acambaro, Guanajuato, al sacerdote Enrique “N”, quien estaba escondido luego de que fuera denunciado por abuso sexual a una adolescente.
De acuerdo con la Procuraduría del estado, encabezada por Santiago Nieto Castillo, elementos de esta dependencia ejecutaron hace dos semanas una orden de aprehensión en contra del ministro de culto por abuso sexual agravado en agravio de una adolescente.
Se informó que la detención ocurrió en Acámbaro, luego de que las investigaciones llevaran al paradero del sacerdote, quien había cometido el delito en la parroquia San Agustín, ubicada en el barrio Centro del municipio de Tlanchinol.
La denuncia refiere que el sacerdote, quien solicitaba el apoyo de su acólita, fue acusado en diversas ocasiones de abusar de ella.
Tras la denuncia y las investigaciones se dio con el paradero de Enrique “N”, quien tras su detención fue trasladado a Hidalgo, donde fue ingresado al penal de La Lima.