Un operativo especial coordinado entre la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala logró la detención de dos integrantes de una banda de colombianos dedicada a operar el esquema de préstamos “gota a gota”.
Los detenidos, ambos de nacionalidad colombiana, fueron asegurados en el marco de un operativo de vigilancia y cero tolerancia a ese tipo de prácticas.
Fueron las denuncias de vecinos de Tenancingo, Tlaxcala las que permitieron el aseguramiento de los dos colombianos que intimidaban a sus víctimas con el cobro de pagos excesivos por los créditos otorgados.
Durante la revisión del operativo, elementos de la Policía Estatal Vial aseguraron una motocicleta en la que los sujetos se trasladaban, sin que los detenidos pudieran acreditar su propiedad.
La motocicleta está siendo investigada para verificar si cuenta con reporte de robo. Tras su detención, en la que opusieron resistencia y agredieron verbalmente a los oficiales, los sujetos fueron entregados a agentes federales de migración, quienes evaluarán su estatus migratorio y su permanencia en el país.