No bueno, en Tlaxcala la Secretaría de Movilidad y Transporte tuvo una idea magnífica para iniciar el 2022, otorgar beneficios fiscales a concesionarios del transporte público.
Le explico, del 1º de enero al 30 de abril nuestros concesionarios, hombres y mujeres que dan empleos justos a sus choferes y los llenan de garantías y seguridad social.
Quienes nos cierran las vialidades cada vez que se les da la gana, los mismos que se manifiestan cuando algo no les va y a quienes les debemos todas las calles de la capital y principales ciudades estén echas un asco, recibirán estímulos fiscales. ¡Qué bonito!
Mientras a los contribuyentes no les perdonan nada, a los concesionarios les será otorgado un 70% de descuento en la obtención de licencias, refrendo anual y atrasados de concesiones, reexpedición de la concesión, transmisión de la misma y hasta ampliación de rutas.
¡Qué tal! De inicio nada mejor que un descuento para conceder licencia a los cafres del volante, ni modales conocen.
¿Le debe al gobierno desde hace años? ¡No se preocupe! Este 2022 podrá pagar lo atrasado con el 70% de descuento.
Llenaremos también las vialidades de muchas combis, si su propósito es renovar su concesión, reexpedirla y hasta transmitirla.
Pero lo mejor, lo mejor que ha hecho la Secretaría de Movilidad sin plan aparente, será autorizar a precio de regalo la AMPLIACIÓN DE RUTAS.
Esto traducido al español, es que los monopolios, duopolios, grandes y pequeños concesionarios podrán solicitar a precio de regalo ampliar su servicio, llegar a más comunidades y en consecuencia transitar por donde les dé la gana.
¿Y eso a quién beneficia? A los concesionarios de rutas muy instaladas, los mismos de siempre.
Si usted pensó que por tantos estímulos nos perdonarán el incremento al pasaje, está equivocado, cuando menos lo piense subirá de .50 centavos a 1.50 pesos.
Visto está en la SMyT del Gobierno de Tlaxcala piensan con los pies, no sólo le invierten a quienes deberían contribuir a construir mejores ciudades, cultura vial y fomentar opciones de movilidad, también olvidan cuál es el sentido de dicha Secretaría.
Hasta mañana…
@Naye_Romero89