La diputada en Tlaxcala, Brenda Cecilia Villantes, denunció ante los medios el actuar de policías estatales cuando el pasado 24 de noviembre fue víctima de violencia doméstica.
Lo anterior, al sostener que su ex pareja intentó despojarla de su vehículo y al solicitar el apoyo de policías, estos la acusaron de robo.
La escena quedó grabada en un vídeo difundido en redes sociales, donde la legisladora aparece rodeada de elementos de seguridad siendo acusada de haber robado la unidad en la que viajaba.
Información proporcionada por la legisladora, refiere que su ex pareja le agredió física y verbalmente al tiempo que intentó despojarla del vehículo de su propiedad, hecho que ella no permitió por lo que llamó a la policía en busca de auxilio, sin embargo, los oficiales le acusaron de robo de vehículo.
“Al sentir el riesgo de mi integridad física solicité, como cualquier ciudadana, el apoyo de la policía, realicé la llamada para recibir auxilio, pero las personas en su mal juicio, después de ser víctima, se atreven a revictimizarme, hay una mujer que sólo pidió ayuda para defenderse de la fuerza física de su agresor”.
Cecilia Villantes declaró que al momento de solicitar ayuda no había ingerido bebidas alcohólicas como citaron algunos medios, pues recientemente fue sometida a una cirugía que le impide beber.
“No puedo ingerir alcohol, primero no lo acostumbro, segundo hace unos días fui intervenida quirúrgicamente y fue motivo de mi ausencia dentro del Congreso, por tal motivo, llevo una dieta libre de alcohol”.