Podrán devengar una partida de 50,000 pesos o bien contratar el seguro.
“Buscaremos consenso para contratar un seguro médico adicional al de vida que ya tenemos” Vicente Morales
Diputados de la LXIV Legislatura dispondrán de una partida por 1 millón 250 mil pesos para protegerse de Ómicron y cualquier complicación de salud derivada de la pandemia.
Así lo dio a conocer el presidente del comité de administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez.
El legislador declaró que ante la emergencia sanitaria se prevé la posibilidad de contratar un seguro de gastos médicos cuya prima podría alcanzar los 50,000 pesos por legislador y para lo cual el legislativo ejercería poco más de un millón de pesos para proteger los padecimientos de salud de los 25 legisladores.
Morales Pérez, informó que cada diputado cuenta con un seguro de vida otorgado por el banco que maneja sus nóminas, sin embargo, este año el presupuesto contempla poder ejercer más de un millón de pesos en seguridad social para los legisladores.
“Se vienen momentos difíciles en materia de salud y por la información que tenemos estamos en la nueva ola y nadie está exento de un asunto de esta naturaleza y para el caso de los diputados de la actual legislatura tenemos considerado cubrir algunos gastos médicos” expresó el presidente del comité de administración del Congreso.