Bajo la complacencia del alcalde morenista Gustavo Jiménez, el director de comercio del municipio de Chiautempan, Lázaro Netzáhuatl, ingresó a la nómina del municipio a su hermano e hija.
Ambos familiares trabajarían en el ayuntamiento, su hermano bajo sus órdenes pues está adscritos a la dirección a su cargo y su hija es directora de juventud.
Lo anterior, fue revelado en una denuncia que sostiene, el director de industria y comercio no sólo tiene en nómina a dos de sus familiares, también, es señalado por alcanzar acuerdos con algunos comerciantes y afectar a otros.
“El director de comercio tiene por lo menos a dos familiares en la nómina y bajo sus órdenes, eso es un acto de nepotismo” sostiene la denuncia hecha a través de redes sociales.
Los empleados que tendrían relación consanguínea con el antes mencionado son:
- Aarón Netzáhuatl (hermano)
- Fernanda Netzáhuatl (hija)
Finalmente, la denuncia explica que la familia Netzáhuatl ha incurrido en actos de corrupción con comerciantes a quienes cobra para poder trabajar en paz.
Por el trabajo que desempeña la hija y el hermano del titular de la dirección de industria y comercio, uno de ellos cobraría 14,000 pesos mensuales (hija), su hermano 8,000 mil y él como director 24,000 pesos al mes.