Rubén Domínguez Medel director de transporte de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno de Tlaxcala, estaría involucrado en el accidente donde un autobús que transportaba maestros volcó en el municipio de Emiliano Zapata.
Y es que, fuentes refirieron a este medio que uno de los contratos de transporte del programa “Primero los maestros” corresponde al actual director en la Secretaría de Movilidad y Transporte de Tlaxcala quien a través de su empresa con sede en Zacatelco, obtuvo un contrato para transportar a los maestros en una de las rutas de dicho programa.
El accidente donde perdió la vida una persona adscrita al área administrativa de la SEPE, pudo evitarse toda vez que hace unas semanas, maestros reportaron fallas en la misma unidad que ayer se quedó sin frenos.
El programa “Primero los maestros” paga a través de la SEPE-USET convenios a empresas transportistas por la renta permanente de 35 camiones para trasladar a maestros a los municipios de:
- Tepetitla
- Nativitas
- Tetlatlahuca
- Zacatelco
- Huactzinco
- Panzacola
- Tenancingo
- San Pablo del Monte y otros alejados de la zona conurbada.
El autobús que ayer registró el accidente por las malas condiciones del vehículo pertenece a la empresa “Alejandra” cuyo contrato con el gobierno del estado es de 15.5 millones de pesos, empresa de la cual es propietaria la familia del hoy titular de transporte de la SMYT.
Esta mañana el secretario general de la sección 31 del SNTE abogó por investigar y llegar hasta las últimas consecuencias para dar con el responsable del accidente que cobró la vida de uno de sus agremiados.