Si anda usted en busca de escuela para sus hijos ¡cuidado! existen algunas donde por más que se pague los alumnos corren el riesgo de no ser mencionados en el acto de clausura.
Así le pasó a un menor de edad egresado de dicha institución cuya condición autista le valió para no aparecer en la lista de la generación.
De ello dieron cuenta nuevamente las redes sociales, cuando en video captaron el momento en el que un padre furioso interrumpió la ceremonia para exigir que su hijo fuera mencionado y reconocido por la conclusión de sus estudios.
La escuela en cuestión el Instituto David Palma Seoane A.C, tendrá un par de cosas que explicar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cuando ésta investigue las causas por las que abiertamente discriminó a uno de sus alumnos en condición autista.
Sin importar cómo busquen excusarse, no hay argumento que defienda haber sacado de la lista de egresados a uno de sus alumnos, quien estudia en condiciones poco comunes y para quien la oferta educativa es limitada.
Muchos padres de familia con hijos que padecen algún síndrome, trastorno o condición enfrentan día con día las negativas que reciben de escuelas públicas para matricular a sus hijos, la razón, desconocer y carecer de personal que pueda conducirlos en sus procesos de aprendizaje, otras veces, a falta de evaluaciones para ubicarlos en el grado académico correcto.
Ningún progenitor tendría que padecer los modales de escuelas que por simple ambición aceptan inscribir a los menores para terminar haciéndolos pasar un mal rato en un acto de clausura.
Además de una disculpa pública a los agraviados la Dirección del David Palma Seoane debería evaluar si el personal está apto para guiar y acompañar la condición particular de aprendizaje con cada uno de sus alumnos.
Si las políticas de admisión son coherentes con el actuar de los administrativos y maestros.
Si los padres de familia pueden confiar en ellos para conducir la etapa formativa de sus hijos.
Y si los niños en condiciones especiales pueden también cumplir en el Instituto con sus sueños.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
nayelir31@gmail.com