En el estado de Sonora, la mañana de este martes, fue reportado que una mujer, disfrazada de enfermera, trató de robar a una bebé recién nacida en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES); sin embargo, debido a que familiares y personal del nosocomio se dieron cuenta, no logró su objetivo.
Tras intentar robar a la bebé, la mujer, de alrededor de 20 años de edad, fue detenida por las autoridades. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer que abrió una carpeta de investigación en torno al caso.
Mujer disfrazada de enfermera trata de robar a recién nacida: ¿qué se sabe?
Conforme a los primeros reportes, la mujer, identificada como Josefina “N”, habría llegado al nosocomio desde un día antes en calidad de paciente para solicitar cita; sin embargo, en tres ocasiones fue llamada, pero nunca acudió, señaló Héctor Esparza Ledezma, director del HIMES.
Cabe resaltar que ella, una vez adentro del lugar, se dirigió al baño, donde se cambió de ropa para hacerse pasar como una de las enfermeras. Posteriormente, se dirigió al área donde se encuentran las mujeres que acaban de dar a luz.
En dicho lugar se encontraba la mujer junto a su bebé, que acababa de nacer, así como la abuela de la menor. A ellas, Josefina “N” les comentó que tenía que realizar una prueba de Tamiz, por lo que se llevó a la recién nacida.
¿Cómo evitaron el robo de la recién nacida?
Minutos después, un enfermero llegó al lugar y preguntó por la bebé, y al escuchar lo sucedido, señaló que no se tenía programada ninguna prueba. Ante esto, alertó al personal de seguridad, quien, al revisar las cámaras, notó que la mujer había entrado al baño con la bebé, donde le quitó uno de los brazaletes de seguridad y la vistió con ropa de civil, y ella cambió de atuendo por una bata de paciente.
Al darse cuenta de que la buscaban, se acostó en una de las camas del hospital, pero en ese momento fue detenida por guardias y enfermeros, quienes le pidieron el nombre de la bebé, el cual notaron que no coincidía con el segundo brazalete de la menor.
Al hacerle ver que la recién nacida no era su hija, la entregó al personal del hospital.
Fiscalía del Estado de Sonora investiga el caso
Tras recuperar a la bebé, los guardias de seguridad retuvieron a la mujer hasta que elementos de la Policía municipal arribaron al lugar, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de sus redes sociales que ya investiga el caso, tras recibir el Informe Policial Homologado, por lo que las indagatorias continúan.
“La Fiscalía de Sonora investiga hechos con apariencia del delito de sustracción de una bebé recién nacida en el HIMES, hecho por el cual hay una persona detenida, Josefina “N”, de 20 años de edad. Alrededor de las 10:00 horas de hoy, martes 3 de mayo, el Informe Policial Homologado (IPH) se puso a disposición de esta Fiscalía junto con la persona asegurada. Se mantienen las indagatorias”.
Compartió la dependencia en sus redes sociales
Alrededor de las 10:00 horas de hoy, martes 3 de mayo, el Informe Policial Homologado #IPH se puso a disposición de esta Fiscalía junto con la persona asegurada. Se mantienen las indagatorias. 2/2
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) May 4, 2022