Dos trabajadores de una empresa particular que se encontraban realizando trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario en Oaxaca, quedaron sepultados por el reblandecimiento de la tierra mientras realizaban maniobras a tres metros de profundidad.
Los hechos ocurrieron en la calle Ixtaltepec esquina con San Bartolome de las Casas, del barrio San Jacinto del municipio de Tehuantepec, Oaxaca.
De acuerdo a las primeras versiones, de vecinos de la zona, los trabajadores sepultados estaban instalando tubería, mientras eran apoyados por una retro excavadora, cuando los sorprendió un derrumbe, lo que ocasionó que quedaran enterrados cinco metros bajo tierra.
Sin embargo, luego de que los elementos de emergencias activaran el protocolo de rescate, señalaron que las personas podrían estar atrapadas entre ocho y 10 metros bajo tierra.
Jesús González Pérez, Delegado Regional de Protección Civil confirmó a MILENIO que son dos los trabajadores que permanecen sepultados, ya que uno de ellos alcanzó a escapar.
Además mencionó que los trabajos de rescate continuarán durante toda la noche.
Al lugar acudieron personal de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos Juchitán, además de Protección Civil Regional, quienes se encuentran ayudando en las tareas de rescate de los trabajadores sepultados.
Los trabajadores llevan poco más de una hora bajo toneladas de tierra, sin que hasta el momento sean aún localizados, vecinos ayudan con lámparas y tablas que permita continuar de manera ininterrumpida las labores de rescate.