· Incumplió la medida cautelar y no se presentó a la audiencia a la que estaba notificado, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se giró el mandamiento judicial.
Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un masculino por el delito de robo calificado, hecho que aconteció en el municipio de Huamantla.
El 13 de marzo de 2022, efectivos policiacos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio referido, realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando recibieron un reporte en el que les informaban que un hombre empujaba una motoneta marca Italika, modelo 2018, color negro con rojo, sin placas.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con masculino, quien refirió que la unidad se había quedado sin combustible; por lo que, le ofrecieron ayuda para moverla; sin embargo, el ahora imputado se negó e insistió en irse, razón por la que los elementos policiacos consultaron el Registro Público Vehicular (Repuve), el cual arrojó que la motoneta contaba con reporte de robo vigente.
Por ello, el masculino fue puesto a disposición de la autoridad competente y el agente del Ministerio Público de la PGJE integró y judicializó la carpeta de investigación y el Juez de Control lo vinculó a proceso; sin embargo, el masculino incumplió la medida cautelar y no se presentó a la audiencia a la que estaba notificado, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia y se ordenó su aprehensión.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja para cumplir y hacer cumplir la ley a quiénes atenten contra el patrimonio de la ciudadanía tlaxcalteca.