Si usted no tuvo suficiente con Jorge Corichi gobernando la capital del estado, agárrese.
Se lo digo a cuento del papelazo que hizo Alfredo Barbosa Bonola, iniciando lo que dijo, será su precampaña por la alcaldía capitalina.
Ya sé, el nombre le suena pero no lo conoce.
Y eso es porque el niño Alfredo simplemente no tiene un historial político que lo avale.
Le cuento un poco, Alfredo junto a Viviana Barbosa Bonola, ex candidata al gobierno del Estado en 2021 por el partido Fuerza x México, son hijos del extinto Federico Barbosa Gutiérrez; destacado político miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien en sus épocas gloriosas le permitieron ocupar un curul en la cámara de diputados federal y local.
El hijo del ex legislador oriundo de Xicohtzinco y avecindado en Totolac, tiene un currículum i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e que lo avala, primero, como maceta talla élite en el COBAT donde no fue secretario general sino director técnico de Darwin Pérez ex director general del subsistema donde cobraba la no despreciable cifra de 38 mil 886 pesos mensuales.
¿Alguien sabe si el cargo aún existe?
El licenciado en derecho egresado de la Universidad de las Américas Puebla, dice haber sido también asesor administrativo del congreso local y consejero electoral propietario en el INE. Dice.
El caso es que, para luego era tarde, tras de su salida de COBAT el junior político decidió participar en el proceso interno de Morena para gobernar la capital.
¿Qué hará la diferencia? Dos cosas, los maravillosos proyectos que tiene en mente pero que aún no nos puede decir y su valioso slogan “La reconciliación y la esperanza de la capital” ¡Ay no!
Claramente, la seriedad no es lo suyo.
Los capitalinos seríamos tontos si nuevamente nos dejamos embaucar por personajes lisonjeros, ineptos, corruptos y ajenos a la realidad de la ciudad. En buena onda.
Escríbeme a: nayelir31@gmail.com y sígueme en @Naye_Romero89
Hasta el lunes.