En redes sociales circula una foto, el gráfico muestra a Francisco Ixtlapale, alcalde sustituto de Tepeyanco, luce sonriente, lo suyo fue casi como sacarse la lotería.
Su mérito, ser suplente de Gaudencio Morales, el presidente municipal electo en 2021 y fallecido el pasado 7 de octubre por complicaciones de salud.
Más de uno pensaría, ¡Vaya tragedia! morir en la víspera de la fiesta patronal, ese no fue el caso de Francisco Ixtlapale quien a menos de 24 horas de haber fallecido Gaudencio tomó al toro por los cuernos. O más bien, la presidencia.
Que no se piense que en Tepeyanco no hay gobernabilidad, sin presentarse ante el personal del Ayuntamiento ni celebrar la primera sesión de Cabildo, Ixtlapale Pérez ya tomó las primeras decisiones.
Primero, continuar con la vida, que como se ha comprobado, es muy breve para guardar lutos.
Después, comenzar con los despidos, entonces, a menos de 15 días de asumir, Ixtlapale ya despidió a 30 trabajadores.
Entre los afectados, la directora del DIF municipal, del instituto de la mujer, la titular de turismo y el subdirector y director de obras públicas, también, auxiliares de registro civil, protección civil, el titular del jurídico y al mismísimo tesorero.
La razón, según les dijo, no contar con recursos para pagarles y comenzar su administración con personal de su entera confianza.
Dicha acción encendió las alarmas del municipio, donde muchos trabajadores ni siquiera cobraron la quincena, otros no la quieren pues están dispuestos a demandar.
Lástima de municipio, lo que sigue es la ingobernabilidad.
A colación:
Los diputados de la LXIV Legislatura recibieron al secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández en una sesión extraordinaria éste jueves.
El representante del Gobierno Federal vino a Tlaxcala como parte de una gira en busca de 17 votos de congresos locales que avalen la minuta de reforma sobre mandos de seguridad en el país.
Mucho bla, bla, bla, pero nada explicó, el evento fue el besamanos de casi la mayoría de los legisladores, los propios y los de oposición.
Al final de los discursos, unos más patéticos que otros cada quien se fue con sus aplausos.
La visita dejó muchos sin sabores, especialmente a la Gobernadora, a quien, por un lado, el secretario de gobernación reconoció su “labor” en el combate a la inseguridad y, por el otro, le dejó mensajes que indican, LCC no es de las confianzas del grupo que pretende seguir gobernando al país.
Tan no lo es, que Adán Augusto, agradeció públicamente a Mariano González, el ex gobernador, César Yáñez y Dulce Silva por su contribución al bienestar del país. ¡Así cómo lo lee, de frente y en su casa!
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89
nayelir31@gmail.com