Con el talento que tiene Josefina Rodríguez Zamora para armar eventos deportivos de talla i-n-t-e-r-n-a-c-i-o-n-a-l no entendemos cómo diablos no le han dado la dirección de la CONADE.
Si no sabe le cuento, la primero empresaria y luego secretaria de turismo del Gobierno de Tlaxcala recientemente firmó un fantástico acuerdo para que, el exclusivo campo de Golf de la hacienda Soltepec, propiedad de un primo suyo sea utilizado para la práctica de Futgolf.
¿Cómo?, ¿No sabe qué es eso? Pues bueno, el Futgolf es un deporte nacido en países bajos, casi como el nuestro, que fusiona el golf, algo muy practicado en Tlaxcala con el fútbol.
Una pelota de fútbol que se patea para introducir en los hoyos del campo de golf en el menor número de movimientos posibles.
La curiosa combinación deportiva, promete, según Josefina, atraer harto turismo y mucha, pero mucha derrama económica a Tlaxcala.
Pues según esto, la rama infantil, juvenil, femenil y varonil de Futgolf estará en Tlaxcala el próximo 15 de abril. ¡Vaya!
No decimos que el deporte sea malo, no, todo lo opuesto, en 2012 se jugó su primera Copa del Mundo, existe una Federación que regula el deporte que ya se practica en los cinco continentes, incluso, México cuenta con equipo y jugadores en otras selecciones.
El caso es que, sino todos, el mayor número de eventos deportivos importantes (al decir importantes es con inversión del Estado) llegarán este año a Huamantla. ¿Por qué será?
La elitista secretaria de turismo no será vista en el fútbol llanero, pero sí en un campo de Golf apoyando el deporte, que, dicho sea de paso, ni se practica en Tlaxcala.
No nos sorprendería que, por el uso del campo en un evento estatal la Secretaría de Turismo terminara destinando dinerito público en su ampliación, mejora, inversión y hasta mantenimiento de un espacio privado.
Le digo, la visionaria empresaria y secretaria está en todo, menos en la promoción seria de los atractivos turísticos del Estado.
Hasta mañana…
@Naye_Romero89