La zona metropolitana de Monterrey registró mala y extremadamente mala calidad del aire.
El gobierno de Nuevo León emitió una nueva alerta ambiental, debido a la concentración de partículas suspendidas en el aire de la zona metropolitana de Monterrey.
La Secretaría de Medio Ambiente reportó concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros y menores a 2.5 micras en la zona metropolitana, por lo que se emitió la alerta ambiental, con la cual Nuevo León suma 10 en lo que va del año.
En varias estaciones se registró mala calidad del aire; sin embargo, en el caso del municipio de Santa Catarina es extremadamente mala.
Se ha recomendado limitar las actividades al aire libre que puedan generar contaminación, como son mantenimiento sobre todo de pavimentación, pinturas y soldaduras, así como mantener humectadas las áreas de trabajo para evitar contaminantes en la atmósfera.
La mala calidad del aire se mantiene, lo que ha sido registrado en la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental, que indican un riesgo alto de partículas contaminantes.
La Secretaría de Medio Ambiente informó de altas concentraciones de partículas PM2.5 y PM10 . La estación Santa Catarina reportó una concentración de 246 microgramos por metro cúbico en PM10, el principal contaminante de la zona urbana.
Según los especialistas, Monterrey y su área metropolitana se mantienen como la más contaminada en su aire en el país, e incluso de América Latina.