Existen denuncias en la Fiscalía General de la República.
Con el evento denominado Foro “Los beneficios de la formalidad” a realizarse éste 25 de octubre en Tlaxcala, el hoy presidente de la CONCANACO-SERVYTUR México, Héctor Tejeda Shaar busca acercarse a las cámaras de comercio en Tlaxcala.
Lo anterior, luego de enfrentar acusaciones de desvío de recursos y el uso y creación de empresas factureras cuando fungió como tesorero de la CONCANACO-SERVYTUR.
Por la mala gestión que hizo como tesorero, el hoy presidente de la CONCANACO-SERVYTUR enfrenta denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto desvío de 34 millones de pesos.
El evento, organizado por la CONCANACO Tlaxcala, tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.
Ya en otras ocasiones Tejeda Shaar ha manifestado su interés por “generar” acuerdos con diversos empresarios en Tlaxcala, principalmente chiautempenses, sin embargo, ha sido la propia información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que ha mermado su credibilidad.
Apenas en septiembre del 2021 y ante diputados federales, la ASF exhibió un dictamen donde Tejeda Shaar se ve involucrado en actos de corrupción por su gestión como tesorero del 2014 al 2016 donde se detectó un daño económico, al erario y los contribuyentes por más de 206 mdp.