En Guanajuato, una mujer policía y su hija de ocho años fueron asesinadas durante un ataque armado en el municipio de Celaya.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la oficial iba abordo de su automóvil en compañía de su hija, cuando hombres armados que viajaban en una camioneta las alcanzaron y les dispararon sobre la avenida Parque Cimatario.
Tras el ataque llegaron al lugar elementos de la policía municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes nada pudieron hacer para salvar la vida de la oficial Teresa de 31 años y de su hija.
Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales, montaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables.
Por su parte, la Fiscalía de Guanajuato informó que en el lugar trabajaron peritos en balística quienes recobraron más de 18 casquillos percutidos de diversos calibres, mientras Agentes de Investigación Criminal, buscaron testimonio de vecinos que presenciaron los hechos y recabaron videos de cámaras privadas y del C-4.
El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que van 15 policías asesinados en lo que va del año y se siguen varias líneas de investigación.