En el sitio se lo localizaron prendas que podrían pertenecer a la mujer de 26 años originaria de Orizaba, Veracruz, la cual desapareció desde el pasado 7 de junio.
Héctor LORENZO
Hace seis días, los restos aparentes de Blanca Estela N., una joven de 26 años de edad, quien desapareció a las afueras del bar Bora Bora, ubicado en los límites de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala, fueron localizados en una barranca de Tenancingo.
Sin embargo, se sabe que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de oficiales de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, fueron alertadas de la presencia de un cuerpo en la barranca el pasado 17 de julio, sin embargo, estas hicieron caso omiso a través de un comandante y una ministerio público y se trasladaron al lugar un día después, es decir el 18 de julio, omitiendo sus funciones, por lo cual la familia de Blanca Estela exige un castigo para los servidores públicos, al no actuar de forma pronta y expedita.
En el sitio se localizaron restos humanos, así como prendas de vestir que podrían pertenecer a Blanca Estela, sin embargo, será a través de los estudios científicos como se sepa si corresponden a la joven veracruzana.
Finalmente, Blanca tiene dos hijos y su ficha de búsqueda aún sigue vigente con el número C.I. A.I. FEPDNL.TLAX-1/73/2024.