El fiscal general indicó que el sacerdote no puede obtener la libertad utilizando un brazalete
Luego de que en días pasados se diera el traslado al Cereso varonil de Saltillo, del sacerdote Andrés “N”, que fuera detenido en Cuatro Ciénegas, Coahuila, señalado por el probable delito de acoso sexual, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, afirmó que éste buscaría dar una reparación del daño a la víctima que consiste en terapias psicológicas, con la finalidad de ir abonando una posible sentencia.
Indicó que el sacerdote no puede obtener la libertad utilizando un brazalete, y aunque hizo el ofrecimiento de la reparación del daño, no se hace con la finalidad de finalizar el conflicto, sino como algo que eventualmente se solicitará durante el proceso penal en caso de recibir una sentencia condenatoria.
Márquez Guevara, manifestó que se buscará formular la imputación por el delito de acoso sexual, aunque puntualizó que esto será en la audiencia inicial que se tendrá dentro de este proceso.
El pasado 27 de mayo se informó sobre la detención en el municipio de Cuatro Ciénegas, de un sacerdote de la diócesis de Saltillo, luego de una investigación interna realizada por las autoridades eclesiásticas, tras una denuncia por un comportamiento inadecuado con una menor a través de una aplicación de mensajería.
Tras el traslado al Cereso varonil, y al cumplirse los tiempos, se tendrá la audiencia y se buscará la vinculación a proceso por el delito de acoso sexual.
El fiscal general del estado negó que el sacerdote haya buscado ofrecer dinero a cambio de evitar el proceso penal, sino que se trata de la reparación del daño a la víctima, que en este caso es a través de terapia psicológica.