El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que se retrasará hasta el 17 de enero de 2022 el regreso a clases presenciales de estudiantes.
El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, informó que se retrasará hasta el 17 de enero de 2022 el regreso a clases presenciales de estudiantes, a fin de prevenir una virtual escalada de contagios de covid-19.
El funcionario recordó que en el calendario educativo el 3 de enero está estipulado el día de regreso a las aulas, tras el periodo vacacional de fin de año.
Sin embargo, añadió, dado que se prevé un incremento en la movilidad de la población, se determinó prudente esperar hasta el 17 de enero para contener una posible cadena de contagios a la cepa viral.
El titular de salud estatal estimó que las celebraciones de fin de año harán que la movilidad incremente, además de que se tiene el retorno de migrantes provenientes de Estados Unidos, país donde la variante Ómicron tiene su mayor presencia.
Ante ello, reiteró que en acuerdo con el gobernador Omar Fayad, así como el titular de la Secretaría de Educación, se determinó posponer hasta el 17 de enero la reactivación de clases presenciales en el estado.