De manos del Presidente del municipio de Huamantla; la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, y Adamari Rodríguez, Reina de la Dalia 2022, visitantes a “La Noche que Nadie Duerme“ recibieron un puñado de aserrín de colores que horas antes confeccionó “El tapete más largo del mundo”, declarado esta noche con un certificado de Récord Guinness.
Anunciaron que las bolsitas de materia prima alfombrística están bendecidas y sugieren llevarla no solo como un recuerdo del Pueblo Mágico, sino como una muestra de devoción a la Virgen de la Caridad que hoy recorrerá sus calles.
Durante la entrega de los recuerdos, el presidente municipal recalcó la invaluable labor de los artesanos alfombristas que hicieron posible el nombramiento internacional, así como los vecinos que año con año cooperan para cerrar calles, adornar y promover la armonía en esta celebración.
Gracias por ser parte de nuestra magia, gracias por acompañarnos”, mencionaba el presidente a las decenas de personas que se dieron lugar en el parque Juárez, quienes agradecieron el detalle y enunciaban su entusiasmo con aplausos y porras al pueblo mágico con un rotundo “Sí se pudo, sí se pudo”.
Cabe destacar que el tapete más largo del mundo alcanzó los 3 mil 932 metros continuos de largo y más de un metro de ancho.
Con información de El Sol de Tlaxcala